Deportivo Quito continúa como máximo candidato para adueñarse de la segunda etapa del campeonato y disputar con Emelec el título de la temporada 2011.
La racha ganadora de los invictos chullas se prolongó la noche del sábado al sumar su noveno triunfo tras golear 4-1 al Imbabura, en el estadio Olímpico de Ibarra.
El líder del torneo jugó como en casa y con tantos de Luis Checa (17m), Oswaldo Minda (37), Fidel Martínez (49) y Luis Saritama (52), venció con comodidad a un deslucido Imbabura, que logró descontar por intermedio del argentino Jhonatan Hansen, al minuto 55.
De esta manera, los dirigidos por Carlos Ischia completaron doce partidos sin perder en la segunda fase y llegaron a 30 puntos.
El equipo capitalino impuso su ley desde el inicio. El trabajo ofensivo de Juan Carlos Paredes, Saritama y Martínez permitió que el Quito generara peligro.
Ese desempeño permitió que llegara el primer tanto a través de Checa, luego de un centro de Paredes.
Con el marcador en contra los imbabureños adelantaron sus líneas para buscar la paridad, pero descompensaron la marca, situación que fue aprovechada por Minda, que puso el marcador 0-2.
Para el complemento la tendencia no varió y a los 49 minutos Martínez ya ponía la tercera de los chullas.
La desesperación de los locales por controlar las arremetidas azulgranas le costó un cuarto gol, conseguido luego de un contragolpe que permitió a Saritama sentenciar la goleada.
El Imbabura apenas alcanzó un tanto por medio de Hansen, tras un rebote del guardameta Adrián Bone.
Con este resultado, los imbabureños complican sus aspiraciones por evitar el descenso, mientras que el Quito, con más tranquilidad, visitará a Liga este miércoles, en Casa Blanca; un duelo que estaba postergado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario